Rallycross

- KEVIN MUÑOZ

Contundente triunfo de Mattias Ekström en el Barcelona RX

El piloto de Audi impone su clase en el Circuito de Barcelona-Catalunya y encabeza el triplete sueco en el Barcelona RX. Timmy Hansen finaliza segundo y Johan Kristoffersson completa el podio.

El Barcelona RX ha cumplido con las expectativas, tras la disputa de las mangas clasificatorias, las semifinales y final han hecho las delicias de los miles de aficionados que se han acercado a la zona del ‘Estadio’ del trazado catalán.

La victoria ha sido para Mattias Ekström (Audi S1), que ha gestionado a la perfección su estrategia para liderar todas las vueltas de la manga decisiva, lo que le ha valido para situarse como líder del Campeonato del Mundo de Rallyecross.

Tras el piloto oficial de Audi en el DTM, muy bonita la lucha protagonizada por Timur Timerzyanov (Ford Fiesta), Hansen (Peugeot 208) y Kristoffersson (VW Polo), que se ha acabado decantando a favor de Hansen y Timerzyanov, siendo excluido Kristoffersson por un toque y posterior adelantamiento sobre el ruso. , Han cerrado la clasificación de la final, Janis Baumanis (Ford Fiesta) y Robin Larsson (Audi A1), cuarto y quinto respectivamente.

La sorpresa ha saltado en las semifinales, cuando el vigente campeón y ganador de la edición de 2015 del Barcelona RX, Petter Solberg (Citroën DS 3), no lograba el pase a la final tras tener una mala salida y no acabar de encontrar el ritmo en todo el fin de semana. Peor suerte ha corrido el nueve veces Campeón del Mundo de Rallyes, Sébastien Loeb (Peugeot 208), que en su intento a la desesperada por finalizar tercero, ha sufrido un fuerte impacto contra las protecciones, dañando su coche y viéndose obligado a abandonar. Otro de los favoritos al triunfo, el noruego Andreas Bakkerud (Ford Fiesta) también se ha quedado fuera de la pelea por la victoria en la segunda semifinal después de una muy mala salida partiendo desde la pole position.

Kevin Muñoz |
Albert Llovera en acción, el andorrano siempre da espectáculo

En la RX Lites, Albert Llovera, como siempre, ha sido fiel a su espíritu de lucha intentando hasta el último momento el pase a la gran final de la copa monomarca. Pese a no conseguirlo, meritoria actuación del andorrano que cada día se muestra más adaptado a la categoría.

En la categoría Car Cross, Dani Sordo (Speed Car Xtrem) partía como favorito al triunfo tras dominar en las mangas clasificatorias, pero una mala salida le ha lastrado y no le ha permitido pelear por la victoria. El piloto del WRC ha finalizado tercero por detrás de Marc Batlle (Casmat), ganador de la prueba, y Jordi Puigvert (Speed Car Xtrem), segundo clasificado.