Off road

- Redacción

Comienza la nueva aventura de Sainz y Cruz

Carlos Sainz y Lucas Cruz comenzaron en la tarde de ayer el Rallye de Marruecos, su primer contacto serio con su nuevo Mini JCW Buggy, con el que disputarán el Dakar, marcando el séptimo crono en la prólogo.

El Rallye de Marruecos tiene 6 etapas que totalizan 2.051 kilómetros de recorrido, 1.362 de ellos cronometrados.

La primera etapa, una prólogo en la localidad de Fes, de tan solo 10 km, han sido los justos para una primera toma de contacto para los más de 40 participantes de coches de la prueba. Carlos Sainz y Lucas Cruz partían con el Mini nº 307, detrás de hombres como Nasser Al-Attiyah, Martin Prokop o Jakub Przygonski, y se lo han tomado con calma en vista de lo que vendrá a continuación.

De momento, los españoles se han colocado en el séptimo puesto, a 9” del mejor tiempo de Nasser Al-Attiyah (Toyota). Segundo terminó Martin Prokop (Ford), y tercero Jakub Przygonski, con el primer Mini, pero la versión clásica 4x4.

Por su parte, Isidre Esteve y José María Villalobos (BMW BV6) se han colocado 13º, Joan Font y Oriol Vidal 15º, y primeros de SxS, Santiago Navarro y Pedro López 16º (Yamaha), y José Luis Peña y Rafa Tornabell (Polaris) 23º.

Hoy se disputa la segunda etapa con salida en Fes y llegada en Erfoud con dos tramos de 103 y 91 km.