Autocross

- Redacción

“Cohete” y Ares se vuelven a ver las caras...en autocross

Este fin de semana se celebra la undécima edición del Autocross de Carballo, quinta cita del calendario Nacional, de las ocho previstas. En la localidad coruñesa se verán las caras Iván Ares y José Antonio Suárez, que debuta en el nacional.

Uno de los atractivos para los aficionados que quieran acercarse a lo largo del fin de semana al circuito de Bértoa es la presencia de José Antonio Suárez “Cohete” con un Semog Bravo Sport, que tendrá el aliciente de medirse en la misma categoría y con un monoplaza similar a Iván Ares, con el que hasta hace un par de meses estaba luchando por el título del Campeonato de España de Rallyes sobre Asfalto.

El piloto asturiano estuvo la pasada semana en los entrenamientos libres de la cita gallega. “Cohete” está a la espera de concretar su programa deportivo para la segunda mitad de la temporada tras abandonar el nacional de rallyes y con esta incursión en autocross está manteniéndose en forma.

Son 110 participantes los que figuran en la lista oficial de inscritos, destacando que en cuatro de las seis categorías se han superado los mejores registros alcanzados en las pruebas anteriores. De este modo y a falta de confirmar tras las verificaciones técnicas el número oficial de pilotos autorizados, se igualaría el récord del año pasado si no hubiese ninguna ausencia.

Tan solo en Car Cross, que contará con 43 monoplazas que únicamente se han visto incrementados en MotorLand Aragón con 50 y en Lleida con 46, y en Car Cross Júnior, donde hay 8 y cuyo máximo se registró en Lleida con 9, el resto tendrá una notable presencia de pilotos. Así en División 1 habrá 9 coches y 26 en División 2 con 10 Off Road Series entre ellos, pero lo más destacado son los 8 fórmulas TT de División 3, tras haber sido esta la más floja hasta el momento. Además, en Car Cross Promoción casi se llega al límite de 15 que admite el reglamento, pues serán 14 monoplazas entre los que estará Christine Giampaoli, por lo que el Trofeo Femenino se presenta muy interesante al acudir también las habituales Yoanna Llorente, líder provisional de la categoría, y la portuguesa Daniela Godinho.

La entrada tendrá un coste de 10 € para cada una de las jornadas, aunque habrá un abono para ambas por 17 €.