Rallycross

- Redacción

El ciclista de oro, Hoy, se suma al World RX

Chris Hoy, seis veces medallista de oro en ciclismo olímpico, competirá en el World RX de Catalunya en España, la segunda ronda del Campeonato del Mundo de Rallycross FIA tras la prueba de Abu Dhabi.

El británico estará al volante del Ford Fiesta preparado por Xite Racing. Antes de la cita española del Mundial de Rallycross, Hoy se dirigirá a Pembrey Circuit la próxima semana para realizar pruebas junto a Oliver Bennett y el equipo Xite Racing para su preparación en su debut en World RX. "Tengo muchas ganas de competir en el Campeonato del Mundo de Rallycross de la FIA en Barcelona. Conducir un coche de rallycross siempre ha estado en mi lista de objetivos, pero competir contra los mejores del mundo realmente será algo especial, y un gran desafío", dijo el ex ciclista.

"Estaré probando la próxima semana con Oliver Bennett y su equipo Xite Racing, y aprenderé todo lo que pueda antes de mi debut en World RX en España", concluyó Hoy. Torben Olsen, el Director General de World RX para IMG, el promotor de la serie, dijo que estaba encantado de que Hoy se uniera a los participantes del World RX en Barcelona. "Tener un deportista de clase mundial del calibre de Sir Chris que ingresa al Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA es todo un lujo para el campeonato", dijo.

El palmarés del ex ciclista incluye seis medallas de oro olímpicas, una de plata olímpica y 11 títulos de campeonatos mundiales, así como medallas de oro en la competición de los Juegos de la Commonwealth. Fue galardonado con un MBE en 2005 y recibió el título de caballero en 2009 por sus servicios al deporte. Hoy cuenta con el apoyo de Dayinsure, el patrocinador principal del World RX of Great Britain, y de Cooper Tires por su debut en World RX.

También se unirá a la parrilla de 19 coches de Barcelona Jani Paasonen de Finlandia en el equipo STARD Ford Fiesta. Paasonen ha competido anteriormente en eventos del Campeonato Europeo de Rallycross.