Rallycross

- Redacción

Chicherit y Prodrive entra en World RX con nuevo Renault Mégane

El francés Guerlain Chicherit y Prodrive desarrollarán un nuevo coche de rallycross, el Renault Mégane RX, para el Campeonato Mundial de Rallycross FIA de 2018.

Chicherit, ex campeón mundial de esquí, ya ha competido en algunos eventos de RX en 2015 y 2016, pero ahora ha decidido crear su propio equipo, GCK, para entrar en la temporada 2018.

El nuevo Supercar estará basado en el Renault Megane IV y será diseñado desde el principio por Prodrive hasta las últimas regulaciones de RX. El coche entero se diseñará en su sede en Banbury, Reino Unido, incluyendo el desarrollo de un motor turbo de dos litros a medida. Chicherit seguirá pilotando en la temporada 2017 en algunas rondas del campeonato, y comenzar a probar el Megane RX en el otoño de 2017, listo para el inicio de la temporada 2018.

David Richards, Presidente de Prodrive, explicó: "Ha sido una buena decisión competir en el Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA. Es la serie de motorsport de más rápido crecimiento en el mundo, y nos da la oportunidad de utilizar toda nuestra experiencia de ingeniería para crear un coche capaz de ganar el título mundial. Guerlain es obviamente un piloto muy talentoso, y esperamos trabajar con él y desarrollar un coche de carreras del que tanto él como Renault estarán orgullosos".

Guerlain Chicherit agregó: "Estoy muy feliz por estar trabajando con Prodrive para construir lo que ha sido mi sueño durante mucho tiempo. Sé que con el equipo adecuado, y el apoyo que tenemos, seremos capaces de producir un coche que realmente tendrá un impacto en el paddock. Confío plenamente en Prodrive para construir el mejor coche, y estoy emocionado de traer mi marca y socios al Campeonato en 2018".