Rallycross

- Redacción

El CatalunyaRX, sigue creciendo con más apoyos

Dentro del CatalunyaRX, la categoría reservada a la RX Stars Race contará con el apoyo y patrocinio de la marca Hot Weels, la icónica marca de coches de colección.

El World RX of Catalunya y Hot Wheels presentaron su colaboración para la 5ª edición de esta prueba del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross, que se celebrará el fin de semana del 27 y 28 de abril en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

La marca de coches de coleccionismo a escala, Hot Wheels, creada en 1968 por Mattel, será la encargada de patrocinar la carrera de car cross organizada por el promotor local del CatalunyaRX y que congregará a pilotos de renombre de varias disciplinas deportivas, como Gerard Farrés, Cristina Gutiérrez, Dani Clos, Pol Espargaró o Cedric García-

La Hot Wheels RX Stars Race estará formada por 4 rondas clasificatorias (Q1, Q2, Q3 y Q4), dos semifinales y una final, que tendrán lugar entre el sábado y el domingo, y contará con la participación de destacados pilotos internacionales de MotoGP, del Dakar, ex piloto de F1 o de ciclismo de montaña (Cedric Gracia).

Además del patrocinio directo a las RX Stars Race, Hot Wheels tendrá su espacio propio en el paddock del Circuit, estando presente en la Fan Zone con un espacio habilitado para ver algunos de sus mejores coches, así como una zona de juego en sus reconocidas pistas donde los visitantes podrán retarse entre ellos y medir sus habilidades. Hot Wheels también tendrá alguna sorpresa más para todos los aficionados que se acerquen al Circuit de Barcelona-Catalunya.

Para la ocasión, Hot Wheels customizará un vehículo clásico que será el encargado de dar la vuelta de reconocimiento en pista, el RX Car Track.