Rallycross

- Redacción

El Cataluña RX, el primero de la temporada

Con la presentación de los equipos en Silverstone, el World RX 2018 ya está en marcha. El Circuit de Barcelona-Catalunya está preparado para recibir de nuevo a todos los protagonistas.

El Campeonato del Mundo de Rallycross 2018 ya ha arrancado. Pilotos y equipos participaron en la jornada dedicada a los medios, el Media Day, celebrada en Silverstone (UK), un circuito que este 2018 se incorpora al campeonato.

A menos de 20 días para que los Supercars de 600 CV desembarquen en Barcelona, para el World RX of Catalunya (14 y 15 de abril), se han podido ver en directo los 15 vehículos con sus respectivos pilotos que participarán de manera habitual en la máxima categoría.

Johan Kristoffersson, campeón de la especialidad la pasada temporada comentó que: “Asumo el papel de piloto a batir, pero al mismo tiempo tengo la satisfacción de haber cumplido uno de mis grandes sueños, llegar a ser campeón del Mundo de Rallycross”. Este año buscará de nuevo este título con el VW Polo GTI RX, uno de los supercars más espectaculares del campeonato. A su lado, el doble campeón del mundo de Rallycross, Petter Solberg, buscará la suerte que el año pasado no tuvo.

La gran apuesta de la temporada es la del equipo EKS RX, liderada por el sueco Ekström y que este año tendrá a su lado el noruego Andreas Bakkerud. Ekström ha ganado en dos ocasiones la prueba de Barcelona, y esta temporada quiere repetir victoria en la primera cita del campeonato el próximo 15 de abril. “Me gusta mucho el circuito de Barcelona, se me da bien. Espero poder repetir victoria”, asegura el campeón de RX y DTM. Esta pareja es un gran candidato el título por equipo.

La incorporación de Peugeot como marca oficial en el campeonato es también una nueva vía a tener en cuenta. A pesar de que, como comentan sus pilotos (Sébastien Loeb y Timmy Hansen), y también su director, Bruno Famin, el equipo está trabajando en el desarrollo de los vehículos y no será hasta pasadas algunas rondas que podrán dar el salto y estar compitiendo al máximo nivel.

Los próximos días 14 y 15 de abril se podrán ver en el Circuit de Barcelona-Catalunya cómo han evolucionado equipos, supercars y pilotos para encarar el World RX 2018. Se espera que sea una de las temporadas más reñidas hasta el momento.

Las entradas para disfrutar de la ronda inaugural del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross 2018, el World RX of Catalunya, están disponibles en www.catalunyarx.com.