Dakar

- Redacción

Carlos Sainz, segundo en la etapa prólogo del Dakar

El Dakar 2016 comenzó en Argentina con una especial de 11 kilómetros de longitud, que ha servido como prólogo de la carrera.

El más rápido en este primer día de competición ha sido Bernhard ten Brinke (Toyota). El holandés ha superado por tres segundos al español Carlos Sainz (Peugeot), que ha perdido algo de tiempo al tener que detenerse para cerrar el capó de su coche. Otro de nuestros representantes en esta edición de la prueba sudamericana, Xevi Pons (Ford), ha marcado el tercer mejor tiempo en su primera participación en una etapa del Dakar. Por su parte, Nani Roma (Mini), vencedor del rallye hace dos años, ha llegado a meta en sexto lugar, a espaldas de Marek Dabrowski (Toyota) y del vigente campeón, Nasser Al-Attiyah (Mini), cuarto clasificado en la prólogo. Mikko Hirvonen (Mini), Giniel de Villiers (Toyota), Sébastien Loeb (Peugeot) y Stéphane Peterhansel (Peugeot) han completado las diez primeras posiciones de la general en esta primera jornada.

Carlos Sainz: "Ha sido un buen inicio a pesar de haber perdido el capó al cruzar un rio, esto nos ha costado perder cinco segundos al quedarse en el cristal y no podíamos ver nada. A pesar de esto hemos conseguido marcar el segundo mejor crono". Mañana primera etapa del Rallye Dakar, la espacial contará mayoritariamente con pistas sinuosas en subida y bajada, salvo en la primera parte del recorrido que será más rápido. El tramo cronometrado constará de 258 kilómetros y un enlace de 662.