Dakar

- Kevin Muñoz

Carlos Sainz salva una dura etapa y sigue líder

El piloto español se mantiene al frente de la clasificación general del Dakar antes de la llegada de las jornadas en Argentina.

Una más, una menos. La segunda parte de la etapa maratón en territorio boliviano se presentaba como un gran desafío para los equipos debido al frío, la altitud y las abundantes lluvias caídas sobre el territorio.

Con estas, Carlos Sainz y Lucas Cruz no han querido arriesgar lo más mínimo a sabiendas de su sólida ventaja al frente de la clasificación general. Los españoles han llevado su Peugeot 3008 DKR Maxi hasta la meta de Tupiza sin problemas para mantenerse como líderes del Rallye Dakar.

‘El Matador’ sigue con la consistencia que ha lucido en esta primera semana de competición y al término de la octava etapa cuenta con una renta de una 1:06:37 sobre Nasser Al-Attiyah (Toyota).

Stéphane Peterhansel se ha desquitado de los problemas que sufrió ayer adjudicándose su segundo triunfo de etapa en este Dakar. El francés, que ayer perdió una hora y 45 minutos tras romper la suspensión de su Peugeot, es tercero en la clasificación a 1:13:42 de su compañero de equipo español.

La organización del Rallye Dakar ha confirmado esta misma tarde que la etapa prevista para mañana entre Tupiza y Salta (Argentina), se cancelará debido al fuerte temporal que azota la región. Por lo tanto, sus 500 km serán neutralizados y ya sólo restarán cinco jornadas antes de llegar a la meta en Córdoba.