Dakar

- Juan Manuel Fernández Pellón

Carlos Sainz: “El Peugeot 3008 DKR es un buen coche”

Carlos Sainz y Lucas Cruz estuvieron ayer en Madrid en un encuentro con la prensa previo a su marcha para participar en el Dakar. Aquí tenéis algunas de sus palabras, anticipo de lo que podréis leer el martes en el próximo número de la revista, donde publicaremos la ya habitual entrevista con Sainz previa a esta importante carrera.

El tándem Carlos Sainz-Lucas Cruz tiene el 2 de enero marcado en rojo en el calendario. Es el día en el que empieza, en Asunción, la capital de Paraguay, su participación en el Rally Dakar 2017.

En la cita sudamericana Peugeot reúne a un cuarteto de ensueño formado por Sainz, Peterhansel, Loeb y Despres.

Cerca de 9000 kilómetros, prácticamente la mitad de ellos cronometrados, que les llevarán por los terrenos más difíciles del norte de Argentina, Paraguay y Bolivia, en un trayecto de condiciones cambiantes, en el que se recorrerán tanto dunas áridas como zonas de montaña a 3.000 m de altitud o etapas al nivel del mar. Todo un reto para los 316 participantes inscritos, 83 de ellos en la categoría de Coches.

Las evoluciones introducidas en el nuevo Peugeot 3008 DKR han sido validadas por los pilotos del equipo Peugeot Total a lo largo de un intenso programa de pruebas. El madrileño Carlos Sainz, vencedor del Dakar 2010 y doble Campeón Mundial de Rallies WRC lo tiene muy claro: “Hemos trabajado en varios detalles importantes para construir un nuevo coche para el Dakar, el Peugeot 3008 DKR, basándonos en nuestras experiencias en carrera esta temporada. Hemos mejorado todo lo que afecta a la maniobrabilidad del vehículo y la sencillez en el uso del motor y las suspensiones. Estos parámetros, optimizados, pueden marcar la diferencia. El Peugeot 3008 DKR tiene altas prestaciones y es eficaz: es un buen coche. Es fiable. Hemos conseguido mejorarlo en todos sus puntos. El equipo trabaja bien y va por buen camino."

Por su parte, Jorge Tomé, Director General de Peugeot para España y Portugal, lo tiene claro: “apostamos a ganadores gracias al gran equipo que posee el Team Peugeot Total. España tiene dos grandes representantes en Carlos Sainz y Lucas Cruz, muy en consonancia con el resto de integrantes del equipo, todos ganadores, todos campeones a los mandos de un vehículo que, esperamos, haga historia en el Dakar. El Peugeot 3008 DKR tiene todos los ingredientes para hacerlo, esperemos que no haya sorpresas y podamos repetir el éxito del año pasado.”