Dakar

- Kevin Muñoz

Carlos Sainz a un paso de su segundo Dakar

El piloto español completa una dura última etapa y mañana lo tiene todo de cara para hacerse con su segunda victoria en el rallye más duro del mundo.

Solo una etapa y 120 km cronometrados es lo que separan a Carlos Sainz y Lucas Cruz de su segundo triunfo en el Rallye Dakar. Los españoles de Peugeot Sport han salvado la penúltima etapa disputada hoy en Argentina que ha unido las localidades de San Juan y Córdoba.

La jornada de hoy ha sido la última gran prueba de fuego para los equipos. Las rápidas y técnicas pistas argentinas han sido protagonistas hasta el final. La gran sorpresa del día la ha protagonizado Stéphane Peterhansel, que ha perdido casi una hora tras sufrir un accidente y si mañana no sucede nada extraordinario, se quedará con las miel en los labios de subir  al podio del Dakar 2018.

El problema de ‘Monsieur Dakar’ lo ha aprovechado el equipo Toyota. Nasser Al-Attiyah se ha aupado a la segunda plaza de la general a 46 minutos y 18 segundos  de Carlos Sainz, mientras que Giniel de Villiers ha subido hasta la tercera posición después de que su compañero de equipo, Bernhard Ten Brinke haya roto el motor de su Hilux en la segunda parte de la cronometrada disputada hoy.

Con todo, Carlos Sainz ya roza con los dedos la que sería su segunda victoria en el Dakar después de la que cosechó en 2010. ‘El Matador’, que se ha dedicado a no arriesgar en estos últimos días, sólo debe superar el trámite de la décimo cuarta etapa y así celebrar por todo lo alto la victoria en Córdoba, ciudad en la que también festejó su último triunfo en el Mundial de Rallyes. Mañana puede ser un gran día.