Dakar

- Claudio Luna

Carlos Sainz llega al descanso más líder

El madrileño ha acabado la sexta etapa, la última antes del día de descanso, en segunda posición tras Peterhansel, pero aumenta su ventaja con respecto a Al-Attiyah en la general, de la cual es líder.

Carlos Sainz y Lucas Cruz (Mini) han mantenido un ritmo superior en la sexta etapa del Dakar. Partiendo desde la primera posición han sabido mantener a raya a sus máximos rivales en la lucha por el triunfo, Stéphane Peterhansel (Mini) y Nasser Al-Attiyah (Toyota), y tan solo han sufrido una ligera pérdida de tiempo con respecto al francés, 1’26”. El catarí, sin embargo, ha perdido 1’45” con respecto a los españoles.

De esta forma, Sainz y Cruz se van al día de descanso con más de 7’ de ventaja con Al-Attiyah, y más de 16’ con su compañero de equipo Peterhansel.

Los más de 470 km de recorrido de la sexta etapa, casi todos por el enorme desierto árabe, han visto como el ritmo no ha decrecido en la cabeza de carrera, y los tres primeros han llevado sus coches a las primeras posiciones. Detrás de ellos, el árabe Yazeed Al-Rajhi y un formidable Fernando Alonso que ha conseguido minimizar el tiempo perdido tras horas de lucha contra la arena. Ha terminado sexto, y su esfuerzo se ve recompensado por su cada vez más interesante participación en esta carrera.

El resto de equipos españoles siguen haciendo sus deberes, entre ellos, destacó ayer el de Fuertes y Vallejo, que lograron acabar casi en el top 20 de la etapa. Isidre Esteve, Manolo Plaza, Cristina Gutiérrez y Jesús Calleja tampoco lo están haciendo nada mal.