Dakar

- J.M. Fernández Pellón

Carlos Sainz: “Desarrollar el Mini era un desafío bonito”

Y llegó la Navidad y con ella el número doble de AUTOhebdo SPORT y su habitual entrevista con Carlos Sainz previa a su marcha a Sudamérica para disputar el Dakar. Aquí os dejamos una pincelada de esta entrevista, cuyo contenido completo podréis leer la semana que viene en la revista impresa.

Una nueva edición del Dakar en la que el dos veces ganador de esta carrera competirá por vez primera con un Mini John Cooper Works Buggy. Año tras año no dejo de agradecer la deferencia que tiene Carlos Sainz con nosotros de dedicarnos su tiempo para poder llevar a cabo esta amplia entrevista ya clásica. Rebuscando en nuestro archivo, la colección de revistas más concretamente, vi que la primera gran entrevista que le hice a Sainz fue en el año 2000. Por entonces, nos citábamos tras el Rallye de Suecia, (Carlos disputaba el WRC) y cuando terminó su trayectoria en esa especialidad y comenzó con el Dakar, la adelantamos a este número doble de Navidad, como previo a su partida hacia esa carrera. Se trata de una especia, del discurso de Navidad del Rey, según la ha calificado recientemente uno de mis amigos.

En esta entrevista de diez páginas que podréis leer íntegra en la revista impresa, Carlos nos explica por qué ha querido disputar un año más el Dakar:“Desde que empecé a disputar el Dakar, a pesar de poder tener contratos por más de un año con una determinada marca, a mi mismo y a las marcas siempre les he dicho que yo iba a decidir año a año. Eso mismo me ocurrió en el Mundial de Rallyes porque cuando lo dejé tenía en contrato un año más con Citroën. Yo me muevo mucho por sensaciones, y por feeling y no me siento atado, ni cuando he tenido contrato como cuando no lo he tenido. Me siento atado a mi motivación y a lo que después de cada Dakar mi cabeza y mi cuerpo me piden”.

Finalmente entre una oferta de Mini y otra de Toyota el bicampeón del mundo de rallyes se decantó por el equipo X-Raid y él lo justifica así: “El reto de desarrollar el Mini era un desafío bonito. También es cierto que la oferta de Mini llegó antes ya que Toyota tenía ciertas dudas en cuanto al programa que querían hacer. Desde el minuto uno Mini demostró un gran interés y cuando alguien muestra tanto interés y tan rápidamente todo es muy fácil. Cuando llegó la oferta de Toyota, aunque todavía no estaba firmado con Mini, estaba apalabrado, me había dado la mano con ellos, estaba la decisión tomada es una carrera peligrosa y no me hace mucha ilusión que lo haga”.

Si quieres leer la entrevista completa, a partir de la próxima semana la tendrás disponible en el kiosco en la revista impresa.