Dakar

- Kevin Muñoz

Carlos Sainz: "Ha sido más complicado que en 2010"

El flamante ganador del Dakar 2018 estalla de júbilo a su llegada a la meta en Córdoba y comenta su triunfo en la edición más dura de la última década.

A sus 55 años, Carlos Sainz ha vuelto a hacer historia, esta vez al imponerse en el Rallye Dakar y, convirtiéndose, en el piloto más longevo en vencer el rallye más duro del mundo.

El piloto español ha repasado, con los medios españoles desplazados hasta Córdoba, su segundo triunfo en el cono sur nada más cruzar la línea de meta. “Cada día en esta carrera pasaban cosas, era muy dura, cada etapa había sorpresas, trampas y creo que corrimos bastante en un momento dado y luego ya fuimos más estrategas, aceleré cuando tenía que acelerar y administré cuando tenía que administrar, que es más difícil porque puedes cometer errores, cuesta más mantener la concentración con tanta ventaja e ir con cuidado”, ha comentado ¡El Matador’.

El binomio Sainz-Cruz ha sido el gran dominador del Dakar 2018 con el Peugeot 3008 DKR Maxi | Flavien Duhamel/Red Bull Content Pool

“Nunca había corrido una carrera como ésta, así que claro que yo también he tenido fortuna, en esta carrera tienes que tener un poco de suerte y en esas ocasiones, tres o cuatro porque una correa del alternador casi se me rompe, pues hay que tener un poco de fortuna, si no es difícil ganar una carrera que dura dos semanas”.

"Es importante porque ha sido muy difícil, muchísimo fuera de pista, que es donde no soy tan especialista como en un tramo. Ha sido una victoria más complicada que la de 2010”, ha añadido Sainz, haciendo hincapié en la dureza del recorrido ideado en esta edición por Marc Coma.

El piloto de Peugeot Sport también ha tenido palabras para su hijo Carlos, que nada más proclamarse ganador le ha dedicado un emotivo tweet (abajo). “Hablo con él cada día, antes y después de cada etapa y él se ha vengado de todos los consejos que le he dado durante todo este tiempo y se ha hartado de darme a mí consejos durante las dos semanas, pero buenos consejos, la táctica de cada día, qué era lo mejor hacer cada momento, etc. Él sabe lo que hay detrás, la dedicación y el esfuerzo que conlleva llevar esto, confío en él, es mucho mejor que yo”, ha dicho un Sainz tremendamente orgulloso del hito alcanzado esta tarde en Argentina.