Dakar

- Kevin Muñoz

Carlos Sainz: "Sería bonito correr el Dakar con Alonso"

'El Matador', que ayer cumplió 57 años, comentó la posibilidad de compartir equipo con el asturiano en la próximo edición del raid más famoso del mundo.

Una ilusión, una posibilidad, todo por concretarse. Después de que hace unas semanas Fernando Alonso probase en Sudáfrica el Toyota Hilux ganador de la pasada edición del Rallye Dakar, Carlos Sainz ha valorado las opciones de que les veamos competir juntos en 2020.

El bicampeón del mundo de rallyes, que ayer cumplió 57 años y que desde la redacción de AUTOhebdo SPORT le felicitamos fervientemente, pasó por los micrófonos de Radio MARCA en una entrevista en la que comentó las opciones y posibilidades de que en la próxima edición del Rallye Dakar pueda verse las caras con su amigo asturiano.

"Sería bonito, claro, y además si fuese en el mismo equipo todavía más", comentó Sainz al ser preguntado sobre si le gustaría correr con Alonso. "Estoy esperando a ver que digan donde es la carrera, porque parece que va a ser en Arabia Saudí y las opciones porque ahora mismo hay dos equipos donde se puede correr para optar a la victoria que son Mini y Toyota y estoy esperando a ver qué es lo que dice cada uno. La ilusión por correr desde luego no la he perdido".

Alonso y Sainz hijo ya comparten equipo en la Fórmula 1. | Mark Sutton / SUTTON

Con el paso de los días, cada vez está más cerca la hora de tomar decisiones y en esas opciones aparece con fuerza la posibilidad de que Fernando Alonso haya apostado definitivamente a dar el salto al Dakar, en una disciplina que desconoce por completo y a la que se debería empezar a preparar con múltiples jornadas de test en Marruecos antes de disputar el rallye más duro del mundo que parece que en 2020 se desarrollará por las pistas de tierra y dunas de Araba Saudí.

Ante la posibilidad de que su padre y su ídolo compartan equipo en el Dakar, Carlos Sainz júnior, que está inmerso en la disputa del Gran Premio de China, no quiso dejar escapar la ocasión para enviar un mensaje a ambos: “Estaría emocionado, sobre todo si compite contra mi padre. Sería interesante, y, entonces... tendré que unirme finalmente y competir los tres allí". Que se haga, pues.