Dakar

- Kevin Muñoz

Carlos Sainz abandona definitivamente el Dakar

El equipo Peugeot ha confirmado esta madrugada que no podría reparar el 3008 DKR del piloto español.

Sin opciones de seguir en carrera. Carlos Sainz y Lucas Cruz se han visto obligados a abandonar el Rallye Dakar después de que el equipo Peugeot analizase el estado de su coche tras el grave accidente que sufrieron en la cuarta etapa y dictaminase que no podrían reparar los desperfectos del 3008 DKR.

Los españoles eran los líderes virtuales de la prueba cuando a menos diez kilómetros para llegar a la meta de la cuarta etapa del rallye cayeron por un barranco de 15 metros. El accidente fue muy duro y espectacular, así lo explicaba el propio Sainz: “Íbamos rápidos y hemos llegado a una curva y en la frenada el coche se me ha puesto de lado, he tocado con el interior y hemos salido despedidos hacia el otro lado, cayendo por un terraplén y dando varias vueltas de campana”.

Pese a los intentos de la pareja española de continuar la prueba – ayer llegaron a la meta remolcados por Romain Dumas (Peugeot 3008 DKR privado) – la formación gala ha informado que era imposible reparar el coche de Sainz para la quinta etapa que se disputará hoy, día de reyes.

De este modo, se confirma el abandono de una de nuestras mejores bazas a la victoria en la categoría de coches. Pese a ello, destacar el coraje y pundonor mostrado por ‘El Matador’, que quería continuar en carrera aún aquejándose de molestias en la espalda.

A continuación podéis ver el accidente del piloto de Peugeot registrado por un video aficionado. Las imágenes son tremendas, afortunadamente tanto Carlos Sainz como Lucas Cruz salieron ilesos, lo más importante.