Raids

- Juan Manuel Fernández Pellón

Carlos Sainz: "Lo de 1988 con el RS200 fue una aventura"

Carlos Sainz regresa a la Baja Aragón veintiocho años después de su única participación en esta prueba. El madrileño, acompañado por Lucas Cruz, disputará la carrera española con el Peugeot 2008 DKR16 y sin duda es uno de los grandes favoritos para lograr la victoria.

En el número de la revista que actualmente se encuentra en los Kioscos, en la sección de Al Habla, Carlos Sainz nos desvela muchos de sus planteamientos en su regreso a la Baja España.

Sin duda una de las preguntas obligadas era sobre sus recuerdos de aquella participación en la Baja de 1988 con el Ford RS 200.

"Aquello fue una aventura más que otra cosa, puesto que rápidamente nos dimos cuenta de que poco había que hacer. Pasamos un rato divertido, y siempre que veo a Carmelo Ezpeleta, mi copiloto en aquella carrera, nos acordamos de las cosas que nos sucedieron, aunque la verdad duramos pocos kilómetros"

Sainz, que hoy está realizando el test previo del Peugeot 2008 DKR con el que competirá en Teruel, nos habla de la puesta a punto de este coche: "

"El coche es igual al del año pasado, con lo que trabajas con una base que conoces y que entiendes muy bien. Partiendo desde ese punto, estos últimos meses hemos optimizado las áreas que habíamos identificado susceptibles de mejora."

Si queréis leer la entrevista completa, no tenéis más que comprar la revista, ya sea la versión impresa, como la digital.