Dakar

- Kevin Muñoz

Cancelada la sexta etapa del Dakar

Las malas condiciones climáticas obligan a la organización a suspender la jornada de competición hoy, en la que los pilotos llegarán a La Paz.

Sin opciones a correr. La sexta etapa del Rallye Dakar ha sido cancelada debido a las fuertes lluvias que están cayendo en Bolivia. El país suramericano ha estado casi un año sin recibir agua del cielo, pero esta semana las cosas han cambiado y las lluvias torrenciales están causando estragos en muchas de las zonas por las que tenía que transcurrir la jornada de hoy.

“Teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas extremas y que varios pilotos se encuentran todavía en el tramo especial del día, que es imposible traer hasta el vivac los vehículos de los participantes y preparar la etapa de mañana en buenas condiciones y que la inspección del terreno del recorrido de mañana da fe de una degradación constante del terreno, la sexta etapa queda anulada”, ha informado la organización esta pasada madrugada.

De este modo, los pilotos completarán el recorrido de 786 kilómetros en modo de enlace hasta La Paz. Allí, los competidores disfrutarán de una casi doble jornada de descanso hasta que el lunes se reemprenda la actividad con la séptima etapa que unirá la capital boliviana con la localidad de Uyuni después de 622 kilómetros, de los cuales 322 serán contra el crono.