Dakar

- Javier Arenas

(Calama – Salta) Nani Roma sufre un aparatoso vuelco

Victoria de etapa para Nasser Al-Attiyah, que ya tiene una ventaja de 28 minutos sobre Giniel de Villiers y se acerca al título de este año. Roma comunica a su equipo que él y su copiloto, Michel Périn, están bien.

Está claro que este no era su Dakar. Nani Roma y Michel Périn, que ayer firmaron su primera victoria de etapa, han volcado en el kilómetro 193 de la especial entre Calama y Salta. Aunque al principio se anunció que podría suponer el final para ambos, lo cierto es que unos minutos más tarde era el propio Roma el que comunicaba a su equipo que estaban esperando al camión de asistencia para intentar seguir en carrera.

"Nos hemos comido el agujero porque hoy abríamos pista. Después hemos avisado a Nasser (Al-Attiyah) y a muchos otros pilotos. El MINI tiene una rueda fuera de la rótula pero trataremos de arreglarlo y llegar a la meta", son declaraciones del piloto español.

En cualquier caso, ambos están bien y no han sufrido daños. "Tanto Michel como yo estamos bien, aunque nos hemos llevado un buen susto en un peligro no marcado".

Por su parte, Nasser Al-Attiyah se ha hecho con la etapa y ya comienza a despejarse la incógnita de quién será el vencedor de este año. Orlando Terranova, que ha terminado segundo, le ha seguido muy de cerca en los primeros compases, hasta el CP1. A partir de ahí, el catarí ha reforzado aún más su renta sobre Terranova y sobre los MINI de De Villiers y AlRajhi.

Con una ventaja de casi media hora sobre Giniel de Villiers, Al-Attiyah tiene el terreno abonado y depende de sí mismo, de no cometer ningún error de aquí a la entrada el sábado en Buenos Aires.

Clasificación general (tras Etapa 10):

1. Nasser Al-Attiyah, 2. Giniel de Villiers (+28:22), 3. Yazeed AlRajhi (+43:08), 4. Krzysztof Holowczyc (+1:23:42)…

En Twitter@Javier__Arenas