Off road

- Redacción

Buen "entrenamiento" de Nani Roma en Portalegre para el Dakar

El piloto español terminó la prueba en segunda posición con su Borgward BX7, a algo menos de 3 minutos del ganador, el argentino Orlando Terranova y su Mini JCW Rally.

La Baja Portalegre, la última prueba de la Copa del Mundo de Bajas, acabó con el triunfo de uno de los “dakarianos” presentes en Portugal, Orlando Terranova, que impuso su Mini JCW Rally ante un Joan Roma que hizo una sobresaliente carrera con su Borgward. El ritmo con el que se disputó la Baja Portalegre fue altísimo, y hombres como Miguel Barbosa (Toyota Hilux) quisieron poner toda la carne en el asador en los primeros tramos cronometrados.

El portugués lideró la prueba tras el SS2, pero en el SS3 era Orlando Terranova quien lograba el mejor tiempo por delante de Helder Oliveira (Mini All4 Racing) Jakub Przygonski (Mini JCW Rally) y Joan Roma (Borgward BX7), aupándose al liderato. En el último SS se apretaron los tiempos, con el mejor de Ricardo Porem (Borgward BX7) seguido de Oliveira y Roma, mientras que Terranova se defendía con el cuarto crono para ganar la carrera.

Roma y Oliveras lograban terminara tras el ganador, a tan solo 2’53” en esta segunda carrera con su nuevo coche, que ha vuelto a demostrar robustez para afrontar con garantías el próximo Dakar. Josep Solè y Albert Casaboca acababan los 21º con su Mitsubishi Montero, un poco mejor que José González-María Hernández, 24ºs, con su Nissan Pathfinder.