Rallycross

- Claudio LUNA

BarcelonaRX abrirá el Mundial en 2017

El Mundial de Rallycross aún no ha acabado este año y ya se conoce el calendario de 2017. Serán doce pruebas repartidas por Europa, Sudáfrica y Canadá, con la novedad de tener a la cita de Barcelona en primer lugar.

Casi a la vuelta de la esquina tendremos de nuevo en marcha los motores de los WRX en Barcelona. No ha pasado casi ni un mes desde la cita de 2016 y ya conocemos que la próxima temporada el Mundial de Rallycross desembarcará en Barcelona en marzo. Las carreras se disputarán del 31 de marzo al 2 de abril, y serán las primeras de una campaña que se presume igual de interesante que esta que está a punto de acabar.

Efectivamente, aún falta por celebrarse la carrera de Argentina (25-27 de noviembre), la última del calendario 2016, donde llegará como vencedor Mattias Ekstrom, que logró el título en la pasada reunión de Estering, en Alemania. Argentina se caerá del calendario de pruebas de 2017, ya que después de España, el rallycross viajará por Portugal, Alemania (Hockenheim), Bélgica, Gran Bretaña, Noruega, Suecia, Canadá, Francia, Letonia, Alemania (Estering) y Sudáfrica.