Rallycross

- Kevin Muñoz

Barcelona volverá a abrir el Mundial de Rallycross

El circuito catalán será el escenario donde se pondrá en marcha la temporada 2020 de la categoría reina de la especialidad.

El Circuito de Barcelona-Cataluña se ha convertido en el último lustro en un clásico del Mundial de Rallycross. El jueves, durante la celebración del consejo mundial del motor de la FIA, el organismo rector del automovilismo hizo oficial el calendario del WRX de 2020 y en él, una vez más, lucía la pista catalana entre las calendadas.

Después de ser la segunda carrera de la campaña en 2019, el próximo año el Mundial de Rallycross volverá a iniciar su andadura en tierras españolas con la celebración del CatalunyaRX. El evento se llevará a cabo el fin de semana del 18-19 de abril y será la primera parada del año de un campeonato que visitará once países repartidos a lo largo y ancho de planeta.

Tras Barcelona, el WRX pondrá rumbo a nuestra vecina Portugal, para después correr en Bélgica, Noruega, Suecia, Rusia – con un revolucionario circuito indoor-, Alemania, Francia, Letonia, Abu Dhabi y Sudáfrica, ubicación donde el 15 de noviembre se bajará el telón de este espectacular campeonato.