Rallycross

- Redacción

Barcelona se prepara para el WRX

El Circuit de Barcelona-Catalunya acogerá por segundo año consecutivo la prueba inaugural del Mundial de Rallycross, el 14 y 15 de abril.

El WorldRX de Catalunya será la primera de las 12 pruebas del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross 2018, que este año añade a su calendario dos grandes circuitos como son Silverstone (UK) y Austin (USA).

Cuando falta sólo un mes para que arranquen los motores de los Supercars de 600 CV del World RX, el Mundial ha anunciado la lista de pilotos confirmados para la nueva temporada, entre los que estarán los tres campeones del mundo que ha habido hasta ahora: Petter Solberg (2 veces), Mattias Ekstrom y Johan Kristoffersson.

La gran novedad para el 2018 es la entrada de Peugeot como marca oficial en el Team Peugeot Total. Estará liderado por el 9 veces campeón del mundo de rallyes, Sébastien Loeb, que tratará de pelear por el campeonato en su tercera temporada completa. Los hermanos Hansen (Timmy y Kevin) también correrán bajo el equipo de Peugeot Total. Loeb, además de correr como piloto oficial, también tendrá su equipo propio, el Sébastien Loeb Racing, con Gregoire Demoustier.

Presentación en Silverstone

Previo al inicio de temporada en Barcelona, el próximo 26 de marzo se celebrará el Media Day en el circuito de Silverstone (Reino Unido), circuito que entra por primera vez en el campeonato.

Entradas anticipadas disponibles

Las entradas para la prueba inaugural del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross en el Circuit de Barcelona-Catalunya ya están disponibles en la web www.catalunyarx.com. Una promoción de entradas anticipadas ofrece un descuento de más de un 20% sobre el precio base hasta el 13 de abril.

Un año más, desde la organización se trabaja para ofrecer precios populares con una gran variedad de ofertas para grupos y familias, promociones con sorteos y concursos en las redes sociales para disfrutar de experiencias únicas.