Rallycross

- Kevin Muñoz

Bakkerud gana la última cita del WRX

El piloto noruego de Ford se impone con autoridad en la última carrera del Mundial de Rallycross disputada en Argentina.

El Campeonato del Mundo de Rallycross ha disputado este fin de semana su último meeting puntuable de la temporada en Argentina. Al trazado rosarino, muy rápido y técnico, se llegaba con el título decidido a favor de Mattias Ekström (Audi S1).

En la gran final, Andreas Bakkerud ha aprovechado su posición de salida para liderar todas las vueltas de la carrera y adjudicarse la última victoria de la temporada. Junto al noruego, han subido al podio el sueco Johan Kristoffersson (Volkswagen Polo), que ha sido segundo tras rodar toda la prueba muy próximo a Bakkerud, y el finlandés Toomas Heikkinen, que ha finalizado tercero con su Audi S1 tras un bonito mano a mano con su jefe de filas y campeón mundial, Mattias Ekström. El sueco ha cometido un error y se ha visto relegado a la quinta plaza por detrás de Timo Scheider. Robin Larsson ha completado la final en el sexto lugar.

All rights reserved
Loeb no ha podido alcanzar la final en Argentina

Los campeones del mundo de rallyes, Sébastien Loeb y Petter Solberg, no han tenido fortuna y se han quedado fuera de la final en las semifinales. Ambos han terminado quintos en sus respectivas mangas.

Clasificación final ArgentinaRX:

  1. Andreas Bakkerud (Ford Focus RS) 03:48.219
  2. Johan Kristoffersson (Volkswagen Polo) 03:50.210
  3. Toomas Heikkinen (Audi S1) 03:52.042
  4. Timo Scheider (Seat Ibiza) 03:53.037
  5. Mattias Ekström (Audi S1) 03:54.482
  6. Robin Larsson (Audi S1) 03:59.778