Raids

- Claudio Luna

La Baja Aragón seguirá en Teruel

La mítica prueba aragonesa se celebrará del 18 al 20 de julio y abrirá sus inscripciones en las próximas semanas.

La XXXI edición de la Baja Aragón se celebrará este 2014 del 18 al 20 de julio, de nuevo con sede en Teruel, una ciudad que acogió de forma excepcional la prueba por primera vez el año pasado y que volverá a actuar de anfitriona de una de las competiciones de motor más importantes de España y de Europa.

De nuevo, la cita discurrirá casi en su totalidad por la provincia de Teruel, que se ha volcado una vez más con la idea de recibir esta prueba en su territorio y que acogerá la Baja Aragón durante los tres días de competición, de forma que se incrementará la comodidad de todos al no tener que existir desplazamientos entre ciudades. Al igual que ocurriera el año pasado, se espera volver a cubrir el total de la capacidad hotelera de la ciudad, y repetir el éxito de público conseguido, que destacó en su apoyo y compromiso con la prueba.

Así, todos los pilotos que participen en la Baja Aragón número 31, podrán disfrutar de casi 1.000 kilómetros de recorrido con un formato de carrera similar al de años anteriores.

El terreno al que tendrán que enfrentarse los pilotos de coches, motos, quads y camiones estará compuesto de pistas muy duras que en algunos casos discurren por encima de los 1.200 metros de altitud, y cuyas vistas sin duda merecerán la pena a todo el que tenga el privilegio de contemplarlas desde su vehículo.

Las inscripciones para todas las categorías se abrirán en las próximas semanas, y podrá accederse a ellas a través de la página web oficial www.bajaaragon.com <http://www.bajaaragon.com>

Además, la Baja Aragón volverá este año a ser puntuable en coches para la Copa del Mundo FIA de Rallyes Cross Country, y repetirá también en la categoría de motos como prueba puntuable del calendario de la Copa del Mundo de Bajas de la Federación Internacional de Motociclismo.

Consolidada desde hace tiempo como una de las pruebas de motor más importantes de nuestro país y, concretamente, de la Comunidad de Aragón, donde es todo un referente, la Baja continúa cumpliendo años y desmarcándose como una de las pruebas más longevas del mundo en su especialidad.

Además, su papel internacional es incuestionable, ya que siempre ha atraído a los mejores pilotos del panorama de los raids, como Stéphane Peterhansel, Nasser Al-Attiyah, Luc Alphand, Jean-Louis Schlesser o Nani Roma en coches, y Gerard Farrés, Chaleco López, Cyril Desprès o Marc Coma en motos.