Raids

- redacción

La Baja Aragón se queda sin Llovera

Albert Llovera no competirá este fin de semana con el BMW X5 Proto en la Baja Aragón 2015, debido a que en la jornada de test con PCR Sport, hace unos días, el piloto andorrano comprobó que no se encontraba lo suficientemente bien físicamente como para tomar salida en el cercano encuentro.

Después de una jornada de test, Albert Llovera se ha visto obligado a renunciar a participar en la Baja Aragón 2015, prueba válida para el Campeonato del Mundo de Bajas FIA que se disputará este fin de semana (días 24, 25 y 26).

Durante la jornada de pruebas con PCR Sport, Llovera comprobó que no estaba óptimo físicamente para competir en una prueba tan dura, el mismo ha declarado: “Desde hace unas semanas tengo espasmos en la parte baja de las piernas y no encontramos el motivo. Es evidente que el esfuerzo realizado durante esta primera parte de la temporada, para completar el presupuesto de cara al Dakar 2016, ha sido muy grande y, según los doctores, hay la posibilidad que este esfuerzo esté pasando factura. Como he comentado en alguna ocasión, han sido muchos kilómetros por diferentes países europeos (España, Francia e Italia sobre todo), dando conferencias y manteniendo reuniones con posibles esponsors y esto parece que mi cuerpo lo está acusando”.

Así que el piloto ha decidido tomarse el verano con tranquilidad para poder volver lo antes posible a la competición.