Raids

- Redacción

Una avería deja KO a Nani Roma en Marruecos

El piloto de KH-7 ha sufrido una rotura en el cambio de su Mini All4 Racing cuando sólo llevaba 12 kilómetros de la tercera etapa. El de Folgueroles ha llegado al final de la especial remolcado y mañana tomará la salida con el propósito de seguir entrenando.

Nani Roma no está teniendo fortuna en su regreso al Rallye de Marruecos, tres años después. Si en la primera etapa, el piloto de KH-7 perdía todas sus opciones de triunfo tras sufrir tres pinchazos seguidos, en la tercera jornada, disputada este lunes, apenas ha podido completar 12 kilómetros ya que el cambio de su Mini All4 Racing se ha averiado y ha tenido que ser remolcado hasta la línea de meta.

“Estábamos haciendo varias pruebas porque para eso son este tipo de rallyes. Hemos llevado al límite el cambio de marchas y no ha aguantado. Nos ha resultado imposible continuar pero mañana volveremos a la carrera, porque nuestro principal objetivo es entrenar y seguir acumulando kilómetros”, explicaba Nani Roma.

Dentro de lo malo, el piloto de KH-7 trataba de realizar una lectura positiva de lo sucedido: “Siempre es mejor que estas cosas pasen ahora que no cuando arranque el Dakar. No debemos preocuparnos para nada, ya que estamos haciendo un gran trabajo a lo largo de todo el año y no tengo ninguna duda de que llegaremos con garantías a Sudamérica para intentar revalidar el título”.

Hoy martes, Nani volverá a estar en la salida del Rallye de Marruecos, para afrontar la cuarta etapa entre las localidades de Zagora y Cheggaga, con 226 kilómetros cronometrados. El rallye lo está liderando Nasser Al-Attiyah (Mini), por delante de Orlando Terranova (Mini) y Giniel de Villiers (Toyota).