Rallycross

- Claudio LUNA

Audi entra oficialmente en el Mundial de Rallycross

Con el título de 2016 en el bolsillo conseguido por Mattias Ekstrom, que pilotó el S1 RX como piloto semioficial de Audi, la marca de los cuatro aros no ha dudado en dar su completo apoyo a esta especialidad en 2017.

El anuncio se hizo efectivo la semana pasada, en un momento en que se tenían dudas sobre los programas deportivos del grupo Volkswagen tras la salida de estos del Mundial de Rallyes (WRC), y de la propia Audi del Mundial de Resistencia (WEC). De este modo, los de Neckarsulm (Alemania) ya han definido totalmente sus objetivos para esta temporada, donde volverán a defender el pabellón en el DTM, entrarán de lleno en la Fórmula E, y darán todo su apoyo al Mundial de Rallycross para tratar de renovar el título de Mattias Ekstrom.

Un Ekstrom, por cierto, que ha confirmado que volverá a doblar en el DTM y en el WRX con Audi, un equipo que, recordemos, no contará con la presencia de nuestro Miguel Molina. Lo que aún no se sabe es el nombre del piloto que acompañará al sueco en rallycross, ya que Toomas Heikkinen no se sabe si continuará en el equipo.