Raids

- Claudio Luna

Al-Attiyah, con X-raid en el Dakar

El catarí ha anbandonado su programa con el buggy y ha aceptado la oferta de Sven Quandt para pilotar uno de los Mini All4 Racing. Formará equipo con Nani Roma, Stéphane Peterhansel y Krzysztof Holowczyc.

Sin duda alguna, Nasser Al-Attiyah es un gran conocedor del Dakar. Su lucha con Carlos Sainz en 2010, y su posterior victoria en 2011, ambos hechos cuando pilotaba un Volkwagen Touareg, así lo atestiguan. En otras ocasiones no ha dispuesto de vehículos tan competitivos, pero siempre ha estado dando todo y marcando tiempos tan buenos como los vencedores finales. Ahora, con el Mini All4 Racing, volverá a ser uno de los grandes favoritos para la victoria.

Un día atrás, se conocía la participación de Carlos Sainz con el equipo Red Bull SMG Rally Team, y quizá el jefe de X-raid no se haya sentido seguro de la victoria final a pesar del potente equipo que tenía preparado con Peterhansel, Roma y Holowczyc. Con el catarí, que tanta guerra dio al español en 2010 y 2011, se refuerza la escuadra de Sven Quandt, que intentará disponer del control de la carrera en todo momento.