Raids

- Laura Martín

Arranca la Baja Aragón 2017

Nani Roma, Xevi Pons, Nasser Al-Attiyah, Mikko Hirvonen o Martin Prokop, además del gran elenco del Nacional, medirán sus fuerzas en Teruel en la Baja Aragón desde esta misma tarde.

La organización ha preparado una prólogo en forma de superespecial de casi 10 km para hoy viernes 21 de julio, la cual servirá para establecer el orden de salida de la jornada del sábado 22. Los cuatro tramos y casi 800 km se disputarán exclusivamente en tierras turolenses. Como novedad, este año ninguna especial se repite y todas ellas discurrirán por los alrededores de las carreteras N-420, A-23 y N-211. La mencionada prólogo tendrá lugar cerca del Pabellón de Exposiciones y Congresos de Teruel, centro neurálgico de la carrera. La salida del Sector Selectivo 2 se hará en las inmediaciones de Orrios y la llegada será en Alfambra. El Sector Selectivo 3 saldrá a medio camino entre Caudé y Tortajada, para acabar a las afueras de Teruel, mientras que el último tramo (SS4) comenzará cerca de Barrachina y pondrá punto final al rallye cerca del Aeropuerto de Teruel, en la A-1512.

Si la lista de favoritos internacionales tiene categoría y calidad, entre el resto de nuestros compatriotas también hay de ambas cosas, y seguro que darán guerra en esta cita, puntuable para el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno. Como es una oportunidad perfecta de arañar puntos que pueden ser muy valiosos para el Nacional a estas alturas de temporada, la lista de españoles que compiten es amplia, con nombres “internacionales” como los de Rubén Gracia-Diego Vallejo (Ford Ranger) y Cristina Gutiérrez-Gabi Moiset (Mitsubishi Montero), o los “nacionales” Manolo y Mónica Plaza (Can-Am Maverick), Óscar Fuertes-Víctor Ferrero (SsangYong Tivoli), Alberto Dorsch-Marcos Martínez (Toyota Land Cruiser) o Iván Fuertes-Albert Casabona (Dacia Duster), por destacar algunos.

Horarios

Viernes, 21 de julio

8:00-12:00 Verificaciones administrativas y técnicas Coches, Camiones, Motos y Quads en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Teruel)

18:25 SS1 (Prólogo, 9,6 km): salida del primer participante de Coches del parque cerrado de Teruel

Sábado, 22 de julio

8:48 SS2 (216,8 km): Teruel-Perales de Alfambra.

14:00 SS3 (139,2 km): Celadas-Teruel

Domingo, 23 de julio

11:20 SS4 (178,7 km): Barrachina-Caudé