Raids

- Redacción

Arranca la Baja Aragón

La ciudad de Teruel ya tiene todo listo para recibir la llegada por segundo año consecutivo de la Baja Aragón, que en esta edición contará con más de 200 participantes de 20 nacionalidades diferentes.

Pilotos provenientes de países como Kazajstán, Argentina, Brasil, Arabia Saudí, Qatar o Rusia, entre otros, se unirán a los nacionales y europeos configurando una lista de inscritos de excepción entre los que destacan muchos de los mejores pilotos del mundo.

Entre ellos, el reciente vencedor del Dakar y defensor del título en la Baja, el español Nani Roma; Nasser Al Attiyah, ganador del Dakar en 2011 y también vencedor en la Baja en 2008; o internacionales como Orlando Terranova, Erik Van Loon o el saudí Yazeed Al-Rajhi.

En el apartado nacional, aparte de Roma, destacan también José María Servià o Rubén Gracia.

En motos, Joan Barreda tendrá que verse las caras de nuevo con Gerard Farrés, Dani Oliveras o José Manuel Pellicer, a los que se unirá la debutante en la Baja Laia Sanz.

Además, la Baja congregará a numerosos pilotos de quads, camiones, buggies, coches de regularidad, el Campeonato de España Todo Terreno, Enduro Baja, EcoDesafío y ParaBaja, un nuevo formato que permite competir a pilotos con lesiones medulares.

La gran mayoría de vehículos de los más de 200 que tomarán parte en la prueba realizaron la verificaciones técnicas y administrativas durante la jornada de ayer.

Hoy, a las 18:00 horas (19:19 para los coches) arrancará la prueba prólogo, que dará inicio oficial a las Baja Aragón 2014.

Todas las categorías recorrerán aproximadamente 6 kilómetros en la zona turolense de “La Guea”, y este primer contacto con el terreno determinará el orden de salida de los vehículos a los tramos del día siguiente.