Autocross

- Laura Martín

Ares Racing, en el CEAX con Semog

Iván Ares y Antón Muíños buscan revalidar el título logrado en 2015 junto al fabricante luso en el Campeonato de España de Autocross.  

Tras una temporada trabajando junto al fabricante coruñés Perfecto Calviño, con el que disputó el Campeonato de España de Autocross con Yacarcross, el equipo ha llegado a un acuerdo con Semog. El fabricante, también luso, siempre ha mantenido una estrecha colaboración con el piloto durante la trayectoria de Iván Ares en el Autocross. Por eso, este año volverán a utilizar sus vehículos para luchar de nuevo por el título.

Dentro del acuerdo se establece que los pilotos oficiales serán el actual campeón de España de Rallyes de Asfalto, Iván Ares, así como Antón Muíños, piloto proveniente del Campeonato de España de Kartcross.

Ares, contento por su regreso a Semog explicaba el proyecto del equipo: “Esta temporada hemos cerrado un proyecto ambicioso con Semog e intentaremos volver a pelear por el Campeonato de España de Kartcross”.

El problema para Ares no es otro que la compatibilidad de calendarios, pues solo podrá participar en las citas de Autocross que no coincidan con el CERA, donde también aspira a revalidar el título. Por eso el de Cambre añadía que: “Mi temporada en autocross se centrará sobre todo en mantener el ritmo competitivo disputando las citas que el calendario de rallyes me permita, tanto a nivel nacional como autonómico, y seguir trabajando y evolucionando el nuevo modelo Semog Bravo Sport”.

Un campeonato de lo más emocionante

En cuanto al reglamento, este año se han dado diversas modificaciones. El más significativo es que no se descarta el resultado de ninguna carrera, por lo que tendrán que intentar no cometer ningún error, además de mostrarse competitivos y regulares durante el año. También se ha variado el sistema de puntuación, por lo que las diferencias al final de cada carrera serán mínimas, lo que, como explica Ares, les dará un Campeonato lleno de momentos emocionantes.

El equipo ya dispone de varios kartcross de última generación en sus instalaciones que alquilará por carrera a los pilotos que estén interesados en formar equipo con Muíños y Ares. Además, el equipo también organizará eventos formativos para que los aficionados puedan iniciarse en el Autocross y para que los actuales pilotos mejoren sus conocimientos.

Recordamos que el calendario se compone de ocho citas, teniendo su pistoletazo de salida, un año más, en Motorland los días 17 y 18 de marzo. Más tarde, correrán también en Cataluña, Carballo, Arteixo Miranda de Ebro y Talavera de la Reina.