Off road

- Claudio LUNA

Antonio Fortuny vence en las 12 Horas de Serón

Antonio Fortuny y Antonio Martin (Toyota Hilux) consiguieron vencer en las 12 Horas de Serón, penúltima prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno. Joan Lascorz-Sergui Brugué y Rubén Gracia-Diego Vallejo, completaron el podio.

A la cita se presentaron todos los habituales del Campeonato de España, con el líder Rubén Gracia a la cabeza de un listado que prometía lucha en los 430 km a disputar, aproximadamente, con dos súper especiales cortas de 6 km y dos sectores selectivos de 240 km y 179 km.

Antonio Fortuny se imponía en la primera especial, con Federico Mogni (Polaris RZR) y Joan Lascorz (Polaris RZR) a continuación, mientras que en la segunda pasada era Jordi Abril (Polaris RZR) el que antes paraba el crono, un segundo antes que Antonio Fortuny y 3 antes que Joan Laszorz.

Estaba claro que los que habían estado delante en las previas etapas cortas iban a tener mucho que decir en el primer tramo selectivo, una especial larga de 240 km que sirvió para que Antonio Fortuny marcara territorio. El piloto de Toyota marcaba 3h18’48”, y aumentaba su ventaja con Joan Lascorz, segundo, en más de 5 minutos. El campeón de España, Rubén Gracia, llegaba a más de 7 minutos, mientras que Federico Mogni y Giancarlo Mammoli (Mitsubishi Montero), cuarto y quinto, ya rondaban los 20’.

El último sector selectivo supuso la victoria parcial de Toto Ramos (Mitsubishi Montero), pero Fortuny no se relajaba y marcaba el segundo mejor tiempo, justo por delante de nuevo de Lascorz. De esta manera, Fortuny se adjudicaba la victoria, con casi 6 minutos de ventaja sobre Lascorz y un poco más de 11 minutos con respecto a Rubén Gracia.