Dakar

- J.M. Fernández Pellón

Álvaro, el Moya que sí quiere ir al Dakar

Este pasado fin de semana Luis Moya acudió a la Baja Almanzora, primera prueba del Campeonato de España de Todo Terreno. El gallego estuvo atento a la carrera de su hijo Álvaro, que compite de copiloto en un Yamaha YXZ 1000R junto a Yago de Prado.

El listado de inscritos de la Baja Almanzora contaba importantes nombres de la categoría como participantes. No estaban eso sí, los actuales Campeones de España, Rubén Gracia y Sergio Peinado ya que el piloto de Guadarrama esta temporada se centrará en atender su equipo, GPR Sport. De hecho uno de sus Ford Ranger, el pilotado por Javier Pita y Ana Herrero se hizo con la victoria.

Entre los participantes en la cita almeriense se encontraban Yago Prado y Álvaro Rodríguez Sans Moya, hijo de Luis el conocido copiloto de Carlos Sainz. Como ya escribimos hace un tiempo, Álvaro quiere seguir los pasos de su padre como navegante, y por ese motivo está dando sus primeros pasos en este mundo como copiloto de Yago de Prado en pruebas de Todo Terreno.

Yago y Álvaro compiten a bordo de un Yamaha YXZ 1000R mantenido por el equipo Chefo Sport. El Almería no pudieron acabar la carrera, pero el objetivo es prepararse de cara a participar en el Rallye Dakar de 2020.

TWITTER

Luis Moya, que acudió a la Baja Almanzora para seguir los pasos de Álvaro (la fotografía con su hijo es del Twitter de Pedro Lamazares), cuenta en su palmarés con numerosas victorias y títulos, los más importantes los mundiales ganados junto a Carlos Sainz en 1990 y 1992. Curiosamente Luis nunca ha corrido el Dakar. Carlos le ofreció esa posibilidad hace años y renunció a ella. Ahora su hijo Álvaro toma su relevo y podrá considerarse pionero en la familia en el mundo del Todo Terreno.