Dakar

- Redacción

Alonso prosigue su camino hacia el Dakar

El piloto asturiano realizó tests en Szczecin, en tramos de la Baja Polonia, con más de 700 km de preparación prosiguiendo con su objetivo de acoplarse al Toyota Hilux.

Fernando Alonso completó los días 2 y 3 de septiembre un exitoso entrenamiento de dos días con el Toyota Hiluxen Szczecin (Polonia), cubriendo más de 700 kilómetros, incluidos algunas secciones de la Baja Polonia. Los nuevos test de Alonso con el Toyota Hilux del Dakar se llevaron a cabo en una variedad de pistas, desde arena a terrenos duros y blandos y zonas de grandes baches, un recorrido desarrollado por los especialistas de Overdrive Racing.

El piloto español está sumando muchos kilómetros de prueba con el coche japonés. | Toyota

Después de este test, Alonso se dirigirá a Sudáfrica para participar, de forma no competitiva, en la Lichtenburg 400, la quinta prueba de las South African Cross Country Series, los días 13 y 14 de septiembre. Originalmente programada para llevarse a cabo cerca de Harrismith, esta prueba del campeonato sudafricano de Cross Country ha tenido que ser traslada a una nueva ubicación debido a unas condiciones de sequedad inusuales que suponían un alto riesgo de incendio.

Para Fernando Alonso, definitivamente han sido un par de días positivos aquí en Polonia donde he podido experimentar con un tipo de terreno diferente. En esta etapa de mi entrenamiento, doy la bienvenida a cada kilómetro en el Hilux y estoy feliz de haber podido superar los planes originales del equipo en cuanto a kilómetros previstos. Es realmente genial ser parte de la familia Toyota Gazoo Racing y tener la oportunidad de probarme en diferentes tipos de deportes de motor. El Hilux ha sido muy divertido de conducir y estoy disfrutando cada prueba”.