Off road

- Redacción

Alonso y Coma ultiman su Dakar

Tomarán parte en el Al Ula-Neom Cross Country Rally en Arabia Saudita con su Toyota Hilux, la última carrera de preparación de cara al Dakar.

Fernando Alonso y Marc Coma tomarán la salida en el Al Ula-Neom Cross Country Rallye (5-8 de noviembre) en Arabia Saudita, la última carrera que ambos disputarán con el Toyota Hilux antes del Dakar 2020. La carrera forma parte del calendario saudí, y tendrá alrededor de 500 km de recorrido cronometrado.

Las verificaciones se llevarán a cabo en Al Ula, el lunes 4 de noviembre, antes del inicio ceremonial y una breve etapa especial de apertura a partir de las 15:30 h y las 15:40 h, respectivamente, el martes 5 de noviembre.

La primera de las cuatro secciones selectivas del desierto girará alrededor de Al Ula, el 6 de noviembre, y será seguida por una segunda vuelta de Al Ula el 7 de noviembre, antes de que el rallye se dirija desde Al Ula a la nueva ciudad de Neom para una cuarta etapa, el 8 de noviembre. La etapa final, el día 9, recorrerá los desiertos alrededor de Neom antes del final ceremonial en la ciudad.

Al Ula es una ciudad en el noroeste de Arabia y está situada a unos 1.000 km de la capital Riyadh y a 670 km de Jeddah. Es una gobernación de la región de Medina y se encuentra en la histórica 'Ruta del incienso'. La capital de la antigua civilización Lihyanita, la ciudad también contiene el sitio arqueológico Mada'in Saleh, el primer sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Neom se encuentra en el extremo noroeste de Arabia Saudita y es una ciudad transfronteriza en la provincia de Tabuk. Está muy cerca del Mar Rojo, la frontera con Jordania y el cercano Egipto.