Off road

- Redacción

Alonso se acerca a los primeros

Con un tercer puesto en la tercera jornada en el Al Ula-Neom Rallye, el asturiano acabó mucho más cerca del primer clasificado, a tan solo 1’55” de Al-Rajhi.

A falta de una etapa para concluir el Al Ula-Neom Rallye en Arabia Saudí, Fernando Alonso y Marc Coma continúan devorando kilómetros con su Toyota Hilux en el desierto árabe. Aunque siguen clasificados en cuarta posición en la general de la prueba, la última etapa disputada hoy ha evidenciado el mayor ritmo que han imprimido a su Toyota. Han terminado terceros a tan solo 1’55” del ganador Yazeed Al-Rajhi-Kostantin Zhiltsov (Toyota Hilux), y a 17” del líder de la prueba, el árabe Yasir Bin Seaidan (Mini).

Está claro que los españoles ya se encuentran con confianza para apretar a fondo el acelerador, y de ahí el escaso margen de diferencia con los primeros clasificados. Mañana se disputará la última etapa del raid, donde Seaidan saldrá liderando la prueba por delante de Al-Rjahi, que se encuentra a 1’14” de la victoria. Tercero, por delante de Alonso y Coma, está Khalid Al-Qassimi (Peugeot), con todas las opciones intactas a 5’41” de la cabeza. Fernando Alonso tiene una desventaja de 12’03” con respecto a Seaidan.