Rallycross

- Redacción

Alister McRae vuelve a la acción

El británico Alister McRae, hermano menor del legendario Colin McRae, se unirá al Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA en las cuatro últimas reuniones de la temporada 2017.

Reemplazará a Guy Wilks en el LOCO Energy Polo RX Supercar, y su primer evento será en Loheac (Francia) en menos de dos semanas (1-3 de septiembre).

McRae, originario de Escocia, pero ahora viviendo en Perth, Australia, tiene una rica experiencia en rallyes después de haber disputado más de 75 eventos en WRC en el pasado con Subaru, Hyundai y Mitsubishi. También ha competido en el Campeonato de Rallyes de China, en el Rallye Dakar, y más recientemente en el Campeonato de Asia Pacífico de Rally (APRC), que ganó en 2011.

"Es genial tener la oportunidad de conducir el Loco Energy Drink Polo RX Supercar en Francia", explicó McRae. "El World RX es increíblemente competitivo, por lo que va a ser un bautismo de fuego, pero también algo que realmente estoy deseando. Estoy muy emocionado esperando la cita de Loheac. Espero que el fin de semana aprenda muchas cosas”.

Guy Wilks ha competido en las anteriores ocho rondas mundiales de RX antes de dejar su puesto para McRae. Wilks explicó: "Decidí desocupar el asiento en el equipo desde Canadá en adelante. Espero estar de vuelta en el Mundial RX de nuevo, pero mientras tanto, le deseo a Alister la mejor suerte. Es un talento detrás del volante, por lo que será interesante ver cómo se pone en RX".

Además de Loheac, McRae también estará presente en las otras tres rondas mundiales de RX en Letonia (15-17 de septiembre), Alemania (29 de septiembre-1 de octubre) y Sudáfrica (17-19 de noviembre).