Raids

- Redacción

Al-Attiyah vence en el Silk Way, Peña-Tornabell, segundos en T3

Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel (Toyota Hilux) se impusieron en el Silk Way Rally (La ruta de la seda) una prueba en la que vencieron en todas y cada una de las diez etapas disputadas, algo no visto hasta ahora en el palmarés de esta carrera. José Luis Peña y Rafa Tornabell fueron segundos en la categoría de T3.

Este raid, que discurre entre Rusia y China atravesando Siberia y Mongolia, es una prueba que ha venido ganando importancia en las últimas temporadas. Es la primera vez que Al-Attiyah se impone en esta cita veraniega, un hito que además comparte con el equipo belga Overdrive, que nunca había ganado esta carrera. El podium lo completaron los chinos Han Wei y Min Liao a bordo de un buggy SMG rebautizado como Geely. Terceros fueron Jérôme Pelichet et Pascal Larroque con su buggy Optimus. Los españoles José Luis Peña y Rafa Tornabel acabaron segundos de su categoría y vigésimo terceros de la general con su Polaris.

“Ha sido una carrera muy bonita, hemos disfrutado mucho. También hemos tenido algún pequeño percance y algún sustillo pero ha merecido la pena, sobre todo por disfrutar de Rusia, Mongolia y China, ha sido una carrera maravillosa”, así resumía José Luis Peña su primera participación en el Silk Way Rally, instantes después de cruzar la línea de meta y escribir su nombre, una vez más, con letras de oro en la historia del automovilismo cántabro y español. En un choque de manos con su copiloto, amigo y parte fundamental del éxito conseguido, Rafael Tornabell, se emplazaba “hasta la siguiente” hazaña de la pareja de Sport Portio