Dakar

- Claudio Luna

Al-Attiyah resiste al frente

Tras 7 etapas disputadas, Nasser Al-Attiyah se mantiene firme al frente del Dakar. No falla, mientras que sus rivales caen uno a uno en accidentes o averías.

Ayer, en la etapa de San Juan de Marcona de 323 km cronometrados, le tocó a Sébastien Loeb pasar por otro particular calvario al perder más de 40’ por un fallo eléctrico en su Peugeot 3008 DKR. Perdió su segunda posición en favor de Stéphane Peterhansel que ganó la etapa y remontó del cuarto puesto de la general al segundo.

Nani Roma también se benefició de los problemas de Loeb, y recuperó el tercer puesto del podio a tan solo 3 días del final de la carrera.

Por parte de Carlos Sainz, sigue intentando ayudar en la medida de lo posible a sus compañeros de equipo. Ayer se detuvo a esperar a Peterhansel para darle cobertura por si este tenía algún problema en la etapa. No la tuvo, y “Monsieur Dakar” sumó una victoria más de etapa a su palmarés, con Carlos Sainz entrando tercero tras los Mini de Peterhansel y Roma.

Cristina Gutiérrez, por su parte, realizó una buena etapa, entrando tercera entre los españoles y remontando un poco en la general hasta la posición 31ª. Isidre Esteve sigue haciendo una estupenda carrera y se mantiene en el puesto 24º.