Dakar

- Kevin Muñoz

Al-Attiyah golpea primero

El piloto qatarí se alza con el triunfo en la primera etapa del Rallye Dakar 2018 y lidera la prueba suramericana. Nani Roma ha sido quinto y Carlos Sainz décimo sexto.

La primera para el príncipe del desierto. Nasser Al-Attiyah ha querido dejar claro desde el primer kilómetro que va a por todas en la 40º edición del Rallye Dakar. En la corta primera etapa, con sólo 31 km cronometrados, el qatarí ha sido el mejor en las dunas cercanas a Pisco (Perú) para alzarse con el primer triunfo.

 

El piloto de Toyota no ha querido conservar ni guardarse nada en vistas a la jornada de mañana, donde la navegación será importante y partiendo más atrás será más fácil, y ha sido el más rápido de una especial que ha dejado al holandés Bernhard Ten Brike (Toyota Hilux) en segunda posición a 25 segundos de Al-Attiyah. Ha completado el Top 3, el local Nicolás Fuchs, habitual del Mundial de Rallyes, con su Borgward a 34 segundos del líder.

Joan ‘Nani’ Roma ha sido el mejor español al terminar en quinta posición. En su redebut dakariano con Mini, el piloto catalán ha completado la primera etapa cediendo solamente 53 segundos con su rival qatarí y mañana partirá desde una buena posición para atacar.

Más atrás se ha clasificado Carlos Sainz. El piloto madrileño, que avisó en los días previos que este año se tomaría con más calma las primeras etapas con vistas a planificar mejor la carrera, ha sido décimo sexto con su Peugeot. Sus compañeros de equipo en la firma gala, tampoco han querido destacar en esta primera toma de contacto con las tierra peruana. Stéphane Peterhansel ha sido undécimo, Cyril Despres décimo quinto y Sébastien Loeb vigésimo tercero.

Mañana segunda etapa del Rallye Dakar, un bucle en la ciudad de Pisco que sumará 267 km contra el crono en el que los fuera pista y la navegación serán los grandes protagonistas del día.