Dakar

- Claudio Luna

Al-Attiyah, a 112 km de su tercera victoria

El piloto catarí de Toyota no ha fallado, y con su triunfo en la 9ª etapa está a un paso de llevarse su tercer Dakar. Nani Roma se ha consolidado en la segunda plaza.

Día de estragos en el Dakar. La penúltima etapa de la prueba trajo consigo muchas noticias desagradables, entre ellas, el abandono de Stéphane Peterhansel, con la evacuación de su copiloto David Castera en helicóptero incluido, tras un fuerte golpe en los bajos del Mini Buggy.

También Sébastien Loeb sufrió lo suyo, con una avería mecánica importante en la que perdió más de una hora. Esto benefició a Nani Roma, que con el “mal” de sus adversarios, se asentó definitivamente en la segunda posición. El piloto catalán se encuentra a 51’ de Al-Attiyah, y más de una hora por delante del propio Loeb.

Otro piloto que lo pasó mal ayer fue Carlos Sainz. Sus asistencias trabajaron duro con el Mini Buggy del español para que pudiera salir a la etapa, intentando solucionar un problema con la dirección de su coche. Finalmente pudo disputar la etapa en la que finalizó sexto, pero con una fuerte penalización que le han llevado a la 15ª plaza en la general.

El tercer mejor español en la meta fue Dani Solà con su Can-Am, nada menos que en el puesto 19, un poco por delante de otros dos que lo hicieron muy bien, Isidre Esteve y Cristina Gutiérrez. El piloto de Repsol se ha colocado entre los 21 primeros de la general, mientras que la burgalesa está a punto de lograr el 3 de 3 en participaciones y Dakar acabados, desde la 26ª posición.

La etapa la ganó Nasser Al-Attiyah, con Nani Roma a 4'58", Giniel de Villiers a 7'15" y Jakub Przygonski a 14'01".