Dakar

- Redacción

Accidente de Peterhansel; Sainz sin problemas

El experimentado piloto francés ha dañado la dirección de Puegeot y pierde casi 45 minutos respecto a sus rivales antes de llegar al ecuador de la etapa.

Hasta el rabo, todo es toro. Si algo nos ha venido demostrando el Dakar ideado este año por Marc Coma es que cada día es una dura prueba para pilotos y máquinas. Hoy, en la penúltima etapa de esta edición, estamos viviendo una nueva demostración.

Stéphane Peterhansel ha sufrido un accidente en los primeros kilómetros de especial en el que ha dañado la dirección de su Peugeot 3008 DKR Maxi. ‘Monsieur Dakar’ se ha visto obligado a parar para solventar el problema y al final del primer sector cronometrado, cedía 57 minutos y 7 segundos con el piloto más rápido en ese punto, Bernhard Ten Brinke.

El francés, vigente campeón del Dakar, declaró ayer que arrojaba la toalla en la pelea por la victoria a favor de Carlos Sainz. Sorprendentemente, este accidente le complica mucho sus opciones al podio, ya que en estos momentos, se vería superado en la clasificación general por los pilotos de Toyota, Nasser Al-Attiyah y el propio Ten Brinke.

Habrá que ver cómo evoluciona Peterhansel en el resto de esta penúltima etapa del Dakar 2018, si es capaz de recortar las diferencias en los 200 km restantes o si los problemas persisten y tiene que decir adiós al podio de mañana en Córdoba.

Mucho mejor le están yendo las cosas al líder Carlos Sainz. El español ha continuado con su estrategia de no arriesgar y rueda cómodamente a 9:59 del holandés de Toyota al término del primer sector cronometrado. Recordamos que ‘El Matador’ iniciaba la etapa de hoy con una ventaja de 44 minutos sobre Peterhansel y de más de una hora sobre Al-Attiyah, por lo que de seguir así el español estaría a solo una etapa de sumar su segundo triunfo en el rallye más duro del mundo.