Rallycross

- Redacción

Más de 70 pilotos en el CatalunyaRX

Entre las cuatro competiciones distintas convocadas en la cita española del Mundial de Rallycross, sumarán más de 70 pilotos, casi 20 en la máxima categoría.

El fin de semana del 27 y 28 de abril el Circuit de Catalunya será todo un espectáculo con la celebración del Wolrd RX of Catalunya, la segunda cita de 2019 del Mundial de Rallycross.

Además de las competiciones más importantes y de la máxima categoría como serán las carreras del World RX con los Supercars, el evento contará con la aportación de los participantes del World RX2, del Europeo S1600 RX y de la Hot Wheels RX Stars.

La primera prueba del Campeonato del Mundo del pasado fin de semana en Abu Dhabi dejó al pequeño de los Hansen, Kevin, con muy buenas sensaciones ya que se hizo con la victoria. Pero su hermano, Timmy, que rodó a un ritmo imparable, fue "expulsado" de la carrera por Andreas Bakkerud en un lance de carrera. La familia Hansen llegará así al CatalunyaRX con ganas de seguir liderando y mejorando.

El único equipo que parece que le puede aguar la fiesta es el encabezado por el pequeño Gronholm, que aunque perdió el primer puesto de Abu Dhabi por una penalización, ha demostrado que tiene ritmo para ganar. El RX Cartel y GCK también serán dos equipos a tener muy en cuenta en Barcelona.

En total serán 19 pilotos en Wolrd RX, aunque se echará en falta a los últimos campeones, Petter Solberg, Matias Ekstrom y Johan Kristoffersson.

Por su parte, en World RX2, Albert Llovera volverá a dar espectáculo en el Circuit de Barcelona-Catalunya los días 27 y 28 de abril. EL incombustible piloto andorrano se estrenará esta temporada en casa, "soy bastante soñador, espero estar muy arriba y casi en la final. Lo primero que vamos a hacer esta temporada y lo hemos estado hablando con el equipo es intentar colarnos en 2 o 3 semifinales. Llegar a la semifinal te deja la puerta medio abierta para entrar en la final, y si fuera en el CatalunyaRX ya sería perfecto", comenta Albert.

 

Dream Team en la Hot Wheels RX Stars Race

La Hot Wheels RX Stars Race, competición propia del CatalunyaRX de Car Cross contará con un equipo de embajadores del más alto nivel. El piloto de motoGP Pol Espargaró es el cabeza de cartel de este dream team, acompañado de Dani Clos, los dakarianos Gerard Farrés y Cristina Gutierrez y el ciclista de descenso francés Cédric Gracia.

Todos ellos se verán las caras con un piloto seleccionado que será elegido entre los 50 candidatos que se han inscrito para participar en la jornada de selección que se llevará a cabo el próximo jueves 18 de abril en el Circuit de Mollerussa y que brinda la posibilidad a uno de nuestros fans de convertirse en piloto por un día.

La cuenta atrás para el CatalunyaRX está en marcha y siguen a la venta las entradas anticipadas con descuento. Packs y ofertas para familias y grupos están disponibles en www.catalunyarx.com.

Lista de inscritos en World Rx, aquí