Dakar

- Claudio LUNA

Más de 300 equipos listos para el Dakar

El día 2 de enero comenzará en Asunción (Paraguay) la 39ª edición del Dakar, que también recorrerá los países de Bolivia y Argentina. Serán 12 etapas en las que los participantes tendrán que realizar más de 9.000 kilómetros, 4.000 de ellos contra el crono.

De los 316 equipos inscritos se hayan 10 españoles, 6 coches, 2 camiones y otros 2 de la nueva categoría UTV (Buggies ligeros). Carlos Sainz-Lucas Cruz (Peugeot) y Joan Roma-Álex Haro (Toyota), encabezan la lista, ambos con posibilidades reales de vencer.

En la misma categoría de coches están Xevi Pons-Rubén García (Ford), Xavier Foj-Ignacio Santamaría (Toyota), Isidre Esteve-Txema Villalobos (Mitsubishi) y Cristina Gutiérrez-Pedro López (Mitsubishi).

Los buggies ligeros, Yamaha YXZ1000R estarán pilotados por Joan Font-Gabriel Moiset y Santiago Navarro-Oriol Vidal, mientras que en los camiones irán Jordi Juvanteny-José Luis Criado-Enric González (Man) y Pep Sabaté-Josep Ramón Canals-Jordi Montaner (Mercedes).

Dos copilotos españoles acompañarán a Theo de Rooy en su Iveco, como es el caso de Moisés Torrellardona, y al boliviano Alberto Rodrigo (Toyota) en el caso de Joan Rubí.

Los andorranos Albert Llovera (camión Tatra) y Andreu Cachafeiro (Yamaha YXZ1000R) también estarán en la salida en Asunción.