Fórmula 1

- Sport

Zandvoort regresa al calendario de F1; amenaza para Barcelona

El circuito holandés de Zandvoort albergará un Gran Premio de Fórmula 1 a partir de 2020. Nada menos que 35 años después, regresa al calendario gracias, en parte, al tirón de Verstappen.

La carrera holandesa regresará al calendario 35 años después, con el impulso de Verstappen

Es la principal 'amenaza' para la continuidad del GP de España en Barcelona, que sigue negociando su continuidad

Este martes se ha hecho oficial el regreso del Gran Premio de Holanda al calendario de la Fórmula 1 a partir de 2020. La carrera, que llegará 35 años después de la última edición disputada en 1985, se celebrará en el circuito de Zandvoort.

La prueba holandesa entrará en el calendario presumiblemente en el mes de mayo, según sus organizadores, pasando a ocupar la fecha de Barcelona como primera cita europea de la temporada.

Lo que aún es una incógnita es si Zandvoort dejará sin F1 al Circuit de Catalunya o si obligará a una adaptación del calendario. Cinco grandes premios acaban contrato en 2019, entre ellos el GP de España.

El 'tirón' de Max Verstappen entre sus compatriotas ha sido fundamental para lograr inversores dispuestos a financiar las importantes obras que requiere el circuito de Zandvoort y financiar el exigente canon de la F1 para el retorno del GP de Holanda.