Fórmula 1

- Kevin Muñoz

Zak Brown: "Debemos estar regularmente en el Top 10"

El director del equipo McLaren cree que el monoplaza de 2019 supondrá un gran paso adelante para la formación británica.

Después de un 2018 para olvidar, salvado únicamente por el talento de Fernando Alonso en algunas carreras, McLaren está dispuesto a revertir la situación en esta nueva campaña. Por ello iniciaron los preparativos de su nuevo monoplaza antes de lo habitual y esperan que sus dos nuevos pilotos, Carlos Sainz y Lando Norris, sean capaces de devolverles al grupo de cabeza de la Fórmula 1.

"Esperamos tener un buen coche este año, ya que el desarrollo y los planes en invierno han sido muy consistentes, pero evidentemente no sabemos lo que han hecho el resto de equipos, y la competencia se ha vuelto muy dura en la Fórmula 1”, comentó el director del equipo, Zak Brown, en un encuentro con prensa.

“También contamos con la experiencia de nuestros pilotos, aunque el coche de 2019 será muy diferente a todo lo visto hasta ahora. Aun así, han experimentado buenas sensaciones en el simulador. Espero que con este nuevo monoplaza puedan luchar entre ellos, así como con los demás, para que puedan pelear por los puntos y estar constantemente en el 'Top 10'".

Con el objetivo claro de estar en la primera mitad de la parrilla, el equipo británico tampoco se atreve a vaticinar resultados antes de saltar a la pista, algo que causó mucha frustración en los últimos años con Honda y en el estreno de Renault en 2018.

"Todos los miembros de McLaren han trabajado como nunca para asegurarse de que el coche de este año sea mucho mejor que el de los anteriores. No queremos hacer predicciones, pero nuestras expectativas son dar un gran paso hacia adelante. La temporada pasada no fue como esperábamos a nivel de rendimiento, pero queremos seguir avanzando. Obviamente, no voy a decir que lucharemos por el título, pero soy consciente de dónde queremos estar, aunque no lo comprobaremos hasta que pongamos el coche en pista y comience la verdadera competición", sentenció Brown.