Fórmula 1

- Kevin Muñoz

Wolff quiere a Ogier y Rossi en un Mercedes

El director del equipo Mercedes pretende a ambos campeones para una jornada de test con uno de sus monoplazas al igual que hizo hace unos meses Jorge Lorenzo.

El espectáculo por encima de todas las cosas. Así debe entender Toto Wolff el negocio que es la Fórmula 1 desde su prisma como director del equipo Mercedes. El austríaco, que está inmerso en plena fase de negociaciones para encontrar el sustituto de Nico Rosberg para la temporada 2017, ha declarado que le encantaría ver rodando en sus ‘Flechas de Plata’ a Valentino Rossi y Sébastien Ogier.

"La Fórmula 1 también trata del entretenimiento y me encantaría comprobar la habilidad de Valentino Rossi y Sébastien Ogier con una de nuestras máquinas. Mi idea es organizarles un test", ha comentado el mandamás del equipo alemán al rotativo italiano ‘La Gazzatta dello Sport’.

Rossi estuvo a punto de saltar a la Fórmula 1 hace diez años

La Fórmula 1 no es algo nuevo para la leyenda de MotoGP, sólo hace falta recordar que entre las temporadas de 2006 y 2007 el italiano llegó a probar en diferentes ocasiones con Ferrari y se especuló mucho con su paso de las dos a las cuatro ruedas. Después de ver a su ex compañero de equipo Jorge Lorenzo rodando con el Mercedes de F1 en Silverstone hace unos meses, Rossi no ha perdido el tiempo y ha declarado que a él también le encantaría subirse a uno de los coches que han dominado las últimas temporadas del ‘Gran Circo’.

Respecto a Ogier, para el francés sería su primera toma de contacto con un monoplaza de la categoría reina. El tetracampeón mundial de rallyes ya sabe lo que es competir en carreras de circuitos como la Porsche Supercup y de buen seguro que no pondría pegas a una prueba de este tipo, aunque su patrocinio con Red Bull podría imposibilitarlo, ya que Mercedes cuenta con el apoyo de uno de sus grandes rivales en el mercado de las bebidas energéticas, Monster Energy.