Fórmula 1

- J.M. Fernández Pellón

Williams, en el podium con Rokit

Seguro que ni en sus predicciones más optimistas en Williams aspirarán este año a conseguir un podio. El equipo británico, que este año estrena nuevos colores, los de la empresa de telecomunicaciones Rokit, sí que está en el podio al ser el tercer monoplaza presentado este año tras los de Haas y Toro Rosso. George Russel y Robert Kubica serán sus pilotos.

La temporada 2019 será un año de cambios para el equipo de Grove. Finaliza una etapa en la que han tenido de patrocinador principal a la firma Martini, empresa que ha dado además de dinero, mucho glamour al equipo dirigido por Claire Williams.

Tampoco estarán en esta nueva temporada sus pilotos de los últimos años, el ruso Sergey Sirotkin y el canadiense Lance Stroll. Ambos han separado sus caminos de los del mítico equipo británico. Mientras el ruso competirá en el WEC con el equipo SMP Racing, el canadiense se ha enrolado en Racing Point, el antiguo Force India, donde tendrá de compañero de equipo a Sergio Pérez. Como sabemos Racing Point fue adquirido hace unos meses por el padre de Lance, Lawrence Stroll.

TWITTER

Centrándonos en Williams, el equpo de Grove ha presentado este nuevo monoplaza, el FW42, este lunes a través de las redes sociales. Nuevos colores y nuevo nombre, Rokit Williams racing, ya que la firma de telecomunicaciones será el patrocinador principal del equipo. No será hasta dentro de una semana cuando se ponga en marcha con motivo de la primera tanda de test previstos en el Circuito de Cataluña, del 18 al 21 de febrero cuando éste, y el resto de nuevos monoplazas de la F1 2019 comenzarán oficialmente la pretemporada.