Fórmula 1

- Claudio Luna

Webber, a Porsche

Porsche apuesta fuerte por su vuelta a las 24 Horas de Le Mans. Con el fichaje de Mark Webber tienen, de momento, a cuatro pilotos de primer nivel, uno de ellos de lo mejorcito de la parrilla de la Fórmula 1.

Desde que a finales de los '90 Porsche abandonara las 24 Horas de Le Mans en la máxima categoría de los LMP, la marca siempre estuvo en estado "latente" esperando una buena oportunidad para volver con un buen coche, pero también con unos buenos pilotos.

La confirmación semanas atrás de tres pilotos experimentados en carreras de resistencia como Romain Dumas, Timo Bernhard y Neel Jani, hacía pensar que la marca aún estaba buscando algún piloto estrella, un hombre mediático y rápido con el que atraer el interés de los medios de comunicación. Esto último lo ha conseguido de dos modos. Fichando a Mark Webber y dejando a Red Bull sin uno de sus dos pilotos titulares para 2014.

Porsche, por un lado le quita un problema de en medio a la formación austriaca, que ahora tendrá el camino libre para fichar a quien más crea conveniente (se habla de Kimi Raikkonen como sustituto de Webber). Y por otro, se lleva a uno de los pilotos más carismáticos dentro del "Gran Circo", también uno de los más rápidos en el mundo de la Fórmula 1.

Mark seguirá pilotando para Red Bull lo que resta de temporada, pero con el anuncio oficial de su fichaje por Porsche, seguro que ahora el piloto australiano mirará con otros ojos a sus "rivales" en los Grandes Premios que faltan por disputarse.